Revelan audio del accidente fatal de Bryant

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Una grabación entre la Torre de Control de Los Ángeles y el piloto del helicóptero que trasladaba a Kobe Bryant, su hija Gianna y los otros siete tripulantes que fallecieron cuando la aeronave se estrelló, fue revelado un día después del accidente.

En el audio, filtrado por el portal Daily Mail, se escucha una conversación en el que el piloto tiene problemas de visibilidad por un denso banco de niebla. Las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoológico de Los Ángeles. El piloto habría sido advertido de que volaba a una altura muy baja.

Esta es parte de la conversación entre el piloto y el personal de la torre de control, en la que hay un momento en el que el piloto simplemente deja de responder:

? Piloto: Torre, ¿podemos continuar [el vuelo] y empezar a girar hacia el suroeste?

? Torre: Helicóptero, aprobado. ¿Vuelas con condiciones de visibilidad aptas?

? Piloto: Condiciones de visibilidad a 1500.

? Torre: Helicóptero, gracias. Contacte con control ahora en el 134.2 para seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR