Revelan que asaltante es abatido por agente

AutorMario Alberto Álvarez

La Procuraduría de Justicia estatal confirmó ayer que el sospechoso de robo que falleció el martes tras una persecución en Apodaca murió por un balazo que le dio un agente ministerial.

También reveló que en la casa de donde salió corriendo el sospechoso y un cómplice, que huyó, se encontraron 140 kilos de mariguana y unas 6 toneladas de carne robada.

Una fuente señaló que por la muerte del presunto ladrón, dos agentes ministeriales continuaban ayer bajo investigación, para corroborar si actuaron apegados a la ley.

El informante señaló que el joven abatido fue identificado como Brayan Rentería Carlos, de 23 años, quien era de Ciudad Mier, Tamaulipas.

Agregó que aparentemente el fallecido y el cómplice que escapó forman parte de una banda, que además de estar implicada en narcotráfico, opera asaltando camiones de empacadoras de carne.

Se sospecha que en los últimos meses, la banda asaltó camiones de diferentes empacadoras.

La fuente mencionó que los agentes de Robos investigaban el martes el asalto que recién se cometió a un camión de la Empacadora Selecta.

Por la información que obtuvieron establecieron que la unidad posiblemente fue descargada en una casa en la Colonia Joyas del Pedregal, en Apodaca.

Cuando el par de agentes llegaba al sitio, Rentería Carlos y otro joven salieron corriendo del domicilio.

Los ministeriales los persiguieron y según su declaración, expresó la fuente, Rentería Carlos se detuvo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR