Revelan el alma de RTP

El parque vehicular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) es sometido a horas de trabajo diario, por lo que el desgaste puede ser mayor que el esperado; para lograr mantenerlo a flote y reducir gastos en refacciones, el Centro de Reconstrucción y Distribución (CRD) se encarga de dar dicho servicio.

Ubicado en Avenida México 6289, Colonia Barrio San Marco, en Xochimilco, el CRD se divide en cinco partes para todo el proceso de reconstrucción de motores y almacenamiento de componentes distribuidos a los módulos que los requieran.

En primer lugar está el almacén de recepción, donde se evalúan los componentes que llegan para determinar si tiene reparación o se debe sustituir, lo que puede derivar en un ahorro de hasta 50 mil pesos por motor rehabilitado, además de que se hace un inventario de los componentes con los que ingresa al taller.

Después, se traslada al área de desarmado, donde le quitan un aproximado de 40 piezas, dejándolo al "desnudo", y pasa al área de lavado para el retiro de grasas y residuos de combustible con agua tratada.

Finalmente llega al área de Tornos, área del mayor trabajo de mantenimiento y donde el equipo de técnicos con más de 40 años de experiencia rectifican y moldean las piezas del motor para devolverle potencia y eficiencia.

"En este lugar somos al rededor de 11 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR