Revelan acuerdo FARC-narco

REFORMA / Staff

BOGOTÁ.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han aliado con narcotraficantes tan importantes como Daniel "El Loco" Barrera y los "Comba", reveló ayer el Presidente Juan Manuel Santos a partir de correos hallados en las computadoras del abatido jefe militar de esa guerrilla, "Mono Jojoy".

Los correos evidenciarían, por lo que leyó Santos, préstamos de dinero, pago de impuestos para poder traficar droga y suministro de armas, además del interés de los narcotraficantes en alcanzar pactos de no agresión y acción conjunta.

"Encontramos unos correos que prueban muy claro lo que se ha venido diciendo, ese maridaje", dijo Santos.

"Eso nos comprueba esa asociación de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y las FARC, algo que se venía diciendo con mucha insistencia, pero que no estaba así, totalmente comprobado.

"Nos demuestra también cómo se ha deteriorado y desfigurado esa organización terrorista, que tanto daño nos ha hecho durante tantos años", abundó.

El Mandatario leyó algunos fragmentos de los correos: "Traficante Barrera, 'El Loco', nos informa y pregunta a través de correo, y por medio de Gentil (comandante del Frente 7) nos ha mandado 24 fusiles M-16 y 200 mil tiros de varios calibres".

Otro correo, fechado en mayo de este año, enviado por "Timochenko" al resto de la cúpula rebelde, dice: "Se reunieron con 'Comba', jefe militar del cártel del 'Loco' Barrera, para cuadrar negocio de X. Él les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR