Revelador

AutorDavid Loji

ENVIADO

MIAMI.- El Vanquish Volante es un modelo muy especial pues se coloca en la cúspide de la gama Aston Martin. Se trata de un convertible inglés muy especial y exclusivo, que combina hechura a mano, construcción con materiales de alta tecnología, diseño deportivo con gusto impecable y el desempeño de un verdadero exótico.

Gracias a su construcción a a mano, la pintura tiene un brillo y reflectividad impecable, además de que en la cabina se pueden apreciar los más finos materiales genuinos y un ajuste impecable de los componentes tanto en el exterior del auto como en su interior.

Por otra parte, debemos destacar que la carrocería está hecha totalmente de fibra de carbón, que en algunas partes se deja sin pintar para enfatizar el estilo.

Su diseño es impecable, con proporciones, líneas secundarias y detalles realizados elegantemente. Las branquias en las salpicaderas y las tomas de aire en el cofre tienen malla de titanio, mientras que la parrilla es de aluminio.

Debemos destacar que la versión convertible no sacrifica la línea del auto al estar cerrado el techo de lona. Cuando está abierto queda oculto discretamente debajo de una cubierta rígida.

Llama la atención la integración del spoiler trasero a la cajuela, al igual que las manijas exteriores que quedan al ras de las puertas.

En la cabina tipo 2+2 (es decir que los asientos individuales traseros son para personas de baja estatura) se pueden apreciar detalles hechos de manera meticulosa.

La llave es de cristal y se inserta en una ranura para encender el motor. La instrumentación recuerda a relojes finos.

Los "paddle shifters" están hechos de metal genuino y tienen insertos de piel. Los controles de la transmisión son de botones.

El sistema de información y entretenimiento Bang & Olufsen de 1000 watts con 13 bocinas tiene controles hechos de cristal con retroalimentación háptica, es decir que confirman los comandos emitiendo vibración leve.

Tiene motor de 12 cilindros en V de 5,935 cc de desplazamiento con sistema VVT para tanto las válvulas de admisión como las de escape.

La potencia es de 568 hp a 6,050 rpm, mientras que el torque máximo es de 464 libras-pie a 5,500 rpm. Su rendimiento de combustible combinado es de 6.76 km/l y sus emisiones de CO2 son de 298 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima es de 293 km/h.

Tiene una nueva transmisión ZF automática de 8 velocidades...

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