Revela encuesta ventajas sobre beneficios flexibles

El estudio titulado Beneficios Flexibles Dentro del Entorno Económico Actual realizado por Hewitt Associates confirma la utilidad de beneficios flexibles como una herramienta para sensibilizar, educar y responsabilizar a los colaboradores sobre la necesidad de planear y contar con mayor previsión social.

El estudio también muestra un creciente interés de las empresas por reestructurar paquetes de compensación total, migrando a planes flexibles para ser más competitivos en costo y más atractivos para los colaboradores.

Entre los programas incluidos destacan, con un 86 por ciento, el seguro de gastos médicos mayores; en un mismo porcentaje, el aguinaldo, seguido de los seguros de vida con un 77 por ciento y prima vacacional de 68 por ciento.

Dichos planes se adaptan a las necesidades de los empleados, lo cual incrementa su valía. Los planes consideran género, edad, condición laboral y necesidades personales y familiares en general. Además, ayudan a sensibilizar a los empleados respecto a lo que su empleador les paga y respecto a su responsabilidad para protegerse ante eventuales sucesos.

"Las empresas que participaron en el estudio, el cual estuvo dirigido principalmente al área de recursos humanos -como responsable de la compensación y beneficios- cuentan con un número de empleados que va desde los 200 y hasta más de 2 mil 500. Pertenecen a diversos sectores, entre ellos la industria farmacéutica, manufacturera, de servicios, consumo y alimentos; autoservicios y financiera", explica Rosa María Farrell, directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR