Revela Renault nuevo Clio

AutorAlberto Bortoni

Finalmente aparece la nueva generación de Clío. Renault ha liberado la información oficial del modelo que comenzará a venderse muy pronto en Europa, el Clio III.

El subcompacto de la marca francesa tiene una apariencia completamente nueva. El frente ha cambiado de forma importante y ahora cuenta con faros muy alargados, con una apariencia más felina que el anterior. La fascia delantera llega hasta muy arriba y la línea de apertura del compartimiento del motor está a mediados del cofre. La parrilla sigue estando dividida por el logotipo de Renault imponiéndose en el centro.

A diferencia de la mayoría de los modelos recientes de Renault, la parte trasera es bastante convencional. El cristal no tiene la curvatura del Mégane ni la del actual Clío. Es una parte trasera conservadora, con faros en forma de rombo y el medallón trasero en forma de "V".

En tamaño ha crecido; ahora mide casi 4 metros de longitud total. De acuerdo con la marca, este crecimiento ayudó a darle más espacio interior. Y de lo que se puede apreciar de las imágenes liberadas por la marca ha sido muy mejorado. Es un interior parecido al del Modus, el subcompacto más nuevo de Renault y más pequeño que el Clío. Es un interior con plásticos de más calidad y con insertos en el tablero en diferentes tonos de acuerdo al color de las vestiduras.

En equipamiento el Clío también se habrá de beneficiar y mucho equipo opcional ha sido anunciado para Europa. Entre los más destacados está el quemacocos panorámico, un elemento muy apreciado en el Mégane y que seguramente le dará una ventaja competitiva al Clío. También contará con opciones como radio con reproductor de MP3, sensor de reversa, cruise control, etc.

Un aditamento muy agradable será que aunque contará con tarjeta de llave, ahora no tendrá que colocarse en ningún lado, pues sólo será necesario que la llave esté cerca del auto para que se liberen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR