Revela peritaje: RAV 4 impactó a Peugeot

AutorJosé Antonio Plasencia

A una semana de la tragedia, un peritaje reveló ayer que la camioneta en la que viajaban los jóvenes que murieron calcinados, invadió carril y se impactó contra el otro vehículo en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Colonia Jardín de las Torres.

Según el documento emitido por la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales del área de Tránsito, el conductor del Peugeot, Andrés Quijano Sánchez, de 19 años, no es el responsable del accidente en el que fallecieron Omar Daniel Treviño Esparza, quien manejaba la RAV 4, y Fernando Manuel Blanco Macías, ambos de 17 años.

Treviño Esparza vivía en el sector Contry, mientras Fernando Manuel tenía su casa en la Colonia Nueva Linda Vista.

Sin embargo, Noelia Gutiérrez, fiscal de la Agencia del Ministerio Público 3 en asuntos viales, aseguró que aún no está concluida la investigación del percance, donde la RAV 4 se incendió por una fuga en la manguera y una chispa por fricción.

En el percance que ocurrió el 28 de noviembre en la camioneta también viajaban Miguel Ángel Dueñas Carrera, de 17 años, con domicilio en el Fraccionamiento La Joyita, en Guadalupe, y Jonathan Baldemar Leal Tamez, de 18, que vive en La Florida, quienes resultaron lesionados.

Sobre el peritaje, la fiscal recalcó que no podía dar detalles sobre la conclusión a la que llegaron los peritos, por ser parte de la investigación que aún no termina, por lo que se limitó a leer el resultado.

"Por lo antes expuesto nosotros (los peritos) concluimos que el conductor de la Toyota (RAV 4) deja de manifiesto su falta de pericia para conducir el vehículo de motor.

"Al guiar su vehículo sobre una vía con dos o más carriles en un mismo sentido al tratar de cambiar a otro sin tomar las debidas precauciones", leyó la fiscal.

Sin embargo, agregó la funcionaria, aún no determina una resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR