Revela Osorio que EPN prepara cuerpo antinarco

AutorPerla Martínez

Un cuerpo especial para combatir la delincuencia organizada, el secuestro y la extorsión será integrado como parte de la nueva estrategia contra la inseguridad del próximo Gobierno federal, informó ayer Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo, Política y Seguridad del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

El ex Gobernador de Hidalgo rechazó profundizar en este punto, pues dijo que será anunciado próximamente por el Presidente electo.

"Se está planteando una nueva fuerza de seguridad", anticipó, "ya me adelantaría mucho, pero creemos que sería importante, para poder, especializada, para poder enfrentar al crimen organizado.

"No estamos hablando de una nueva dependencia, todavía no. Estamos hablando de cómo especializar algunos cuerpos de seguridad, particularmente para delitos como la extorsión, el secuestro y crimen organizado".

Osorio Chong, junto con su esposa Laura, fueron los padrinos de bautizo del hijo menor de la ex Diputada federal priista Mayela Quiroga, con la que coincidió en la Legislatura 59.

Ayer, tras la ceremonia celebrada en la Capilla de los Dulces Nombres, el ex Mandatario hidalguense dio a conocer avances sobre el trabajo en el equipo de transición.

Manifestó que este grupo formará parte de la especialización que se dará a los cuerpos de seguridad.

"Vamos a tener un sistema de inteligencia más contundente, más fuerte, vamos a seguir capacitando a nuestros cuerpos de seguridad", dijo.

"Tendrá que arrancar prácticamente al inicio de Gobierno y los meses subsecuentes, pero la acción en cuanto a seguridad no va a retrasarse y no va a tardarse".

La ciudadanía, recalcó, debe tener claro que la reducción en el número de hechos violentos o ilícitos no se dará de la noche a la mañana.

"Queremos bajar de manera importante el número de muertos, ejecutados, queremos ir muy duro contra la extorsión, contra el secuestro, contra las muertes que se han elevado en el País", enfatizó.

"No esperemos que de la noche a la mañana desaparezcan todas estas acciones que han venido pasando en el País.

"Van a ver un Gobierno que va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR