Revela la IP interés por Santo Domingo

AutorYanireth Israde

El hotel que se construye en Cuba 96, cuyas obras detuvo el INAH porque alteran el paisaje de la Plaza de Santo Domingo, es parte de un proyecto que busca rehabilitar, con inversión privada, otros inmuebles de la zona, revela el abogado Mauricio Moreno Rey.

El representante de Portal Evangelistas, la sociedad que adquirió la antigua propiedad -siglo 17- para convertirla en el Hotel Boutique Domingo Santo Colonial, adelanta que un conjunto de personas le "echó el ojo" a la plaza unos tres años atrás, porque es la segunda más importante de la Ciudad, después del Zócalo, aunque muchos desconocen su importancia.

Moreno Rey revela los planes tras la polémica desatada por las obras en Cuba 96.

Los propietarios fueron acusados no sólo de estropear el paisaje urbano, sino de poner en riesgo la integridad del inmueble.

Habla ahora de un rescate de la zona, en el cual, según asegura, trabajan "de la mano" de la Delegación Cuauhtémoc y su Dirección General de Cultura; también con el Fideicomiso del Centro Histórico y el INAH.

"La idea es seguir trabajando con las autoridades para rescatar más edificios y que tengan uso público, ya sea que presten un servicio como el de hospedaje, para atraer el turismo, y que haya una derrama económica en la zona, o rescatar algún edificio para abrir un museo".

Moreno Rey sugiere la proyección de un recinto cultural dedicado a la imprenta, oficio tradicional de la zona.

Asociada hoy con delitos como la falsificación de documentos, la de Santo Domingo fue antiguamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR