Revela GM nuevo Corvette

AutorAlberto Bortoni

Detroit será el escenario donde debutará el nuevo Corvette, el C6. Comenzando el año, General Motors anunció los pormenores de esta nueva generación del tradicional deportivo americano. En su esencia es muy parecido al C5, pero los cambios en su silueta resultan evidentes a simple vista.

Sigue manteniendo las proporciones, con un cofre grande, la posición del conductor ligeramente adelantada al eje trasero y una voladizo trasero muy corto. Algo que llama la atención es que los faros delanteros, que en el caso del C6 son de Xenón, ya no se ocultan, algo que caracterizaba a los Corvette desde finales de los sesentas.

En la parte aerodinámica, el C6 cuenta con un coeficiente de penetración de 0.28, pero la característica más importante es que es un auto muy estable aerodinámicamente hablando. La tendencia a elevarse (coeficiente de sustentación) se ha reducido al máximo.

Según General Motors se le prestó una atención importante a la comodidad y la calidad dentro de la cabina. Algo que sin duda requería de atención en la generación anterior.

Dentro de las comodidades en las versiones más equipadas está un sistema de sonido que al igual que en las últimas dos generaciones es diseñado y provisto por Bose. En el caso del C6 es sistema ya viene preparado para radio satelital XM y para reproducir MP3.

También hay un sistema de navegación disponible en base a DVD. Los Corvette con este sistema cuentan con una pantalla de cristal líquido del tipo "touch-screen" de 6.5 pulgadas para facilitar su operación. El sistema OnStar evidentemente está disponible como en la mayoría de los productos GM.

Algo que habíamos criticado del C5 y a algunos no les pareció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR