Revela fiscalía que Sofía había sido secuestrada

Irma Mejía, corresponsal

ZACATECAS, Zac., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Al tiempo que la familia daba el último adiós a la pequeña Sofía, y ante la presión social zacatecana, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco confirmó que este caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Reveló que la niña fue secuestrada, pues, tras su desaparición, se pidió "una fuerte cantidad de dinero" por su rescate.

El fiscal estatal informó este lunes que el 11 de noviembre se abrió la carpeta de investigación por la no localización de Sofía, y ese mismo día el padre de la menor presentó la denuncia formal, debido a que en el transcurso de la mañana recibió una llamada para notificarle que la niña estaba secuestrada y le solicitaron una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

Sin embargo, el funcionario refiere que el padre, hasta ese momento, desconocía en qué forma y en qué momento la menor de 12 años de edad salió del domicilio de su abuela.

Indicó que el denunciante narró que la abuela la llevó a una tienda de conveniencia a realizar algunas compras y, al regresar al domicilio, la niña entró en su habitación; sin embargo, en dicho lugar ya no fue encontrada.

Aseguró que cuando el Ministerio Público tuvo conocimiento de la desaparición, diversas áreas de la fiscalía de Zacatecas se unieron para buscar a la niña también en estados vecinos.

Relató que, derivado de "numerosas diligencias de investigación" y de un plan de trabajo para dar con el o los responsables del feminicidio, el domingo cerca de las 15:00 horas -en un camino de terracería que conduce de la colonia Abel Dávila a Colinas del Río, en Fresnillo-, se localizó el cuerpo de la menor en un lote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR