Revela Dresser el país de todos

AutorSilvia Isabel Gámez

El país de uno, el país de todos, es el que se propone descubrir Denise Dresser. Confía en que la reflexión y el humor, en dosis bien administradas, provoquen en el televidente una toma de conciencia y un ejercicio de apropiación de ese país que aguarda a que los ciudadanos lo hagan suyo.

Segura de que el cambio es más una posibilidad colectiva que un mensaje político, Dresser entablará a partir de este domingo lo que define como "una lucha semanal y cotidiana contra el conformismo".

Será la voz que guíe la trayectoria reflexiva en El país de uno, abriendo paso después a entrevistas con políticos, artistas, escritores e intelectuales, convocados a responder sus preguntas en los lugares más inesperados y siempre de noche.

"De día, la Ciudad de México se ve a veces desvencijada, vieja, sucia. De noche es más misteriosa, mágica, llena de luces y personajes insólitos; la idea es capturar ese sentido de aventura".

El país de uno, título que remite a un artículo que Dresser publicó en REFORMA en 2005, una oda de amor a México que contrastó con su habitual estilo "golpeador" y crítico. Cada domingo, a las 21:30 horas por Canal 22, el televidente emprenderá un viaje con la ciudad como set; los escenarios serán lugares con carga simbólica o propicios para el tema abordado, como una forma de acercar a esas figuras públicas que usualmente aparecen lejanas.

Por ejemplo, Dresser subió a Ángeles Mastretta al Turibús para hablar sobre sus Maridos literarios, mientras que a Cuauhtémoc Cárdenas lo llevó al Monumento a la Revolución y a Santiago Creel, habrá que ver por qué, a la salida de un Viana.

Esta primera serie, de 13 programas, abre con un collage, luego abordará el bicentenario, la educación, el petróleo... "Siempre habrá un personaje apócrifo, histórico (interpretado por un actor), que servirá como un contrapunto crítico".

Dresser, quien estuvo antes frente a las cámaras en programas como Entre versiones, dice estar "desempolvando" sus dotes como actriz para hacer frente a los requerimientos dramáticos del formato. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR