Revela diputado partida secreta

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

El coordinador de la diputación local del PRD, Ubaldo Lander Corona, reveló que el Comité de Administración del Congreso de Tlaxcala autorizó una partida secreta de 144 mil pesos mensuales para gastos de asesoría, por lo que cada legislador percibe en ese lapso 4 mil 500 pesos, y no está obligado a comprobarlos.

Lander Corona afirmó además que las prerrogativas que cada bancada recibe varían de acuerdo a la jerarquía y el número de diputados que los partidos mantienen dentro del pleno cameral, y sostuvo que desde el pasado mes de marzo fue cuando se autorizó la entrega de dichos recursos.

"Los recursos que nos están asignando son ilegales, se mantienen en secreto, en forma discrecional, pero como no hay ningún impedimento, los recibimos. Si algún diputado los gasta en algún 'table dance' o en asesoría, eso ya queda al criterio de mis compañeros", dijo.

"En mi caso, yo los utilizo para asesoría política".

Visiblemente molesto, el líder perredista puso al descubierto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR