Revela Cooper su fuente: Subordinado de Cheney

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- Matthew Cooper, el periodista de la revista Time que estaba dispuesto a ir a prisión por desacato a la Corte tras negarse a revelar sus fuentes confidenciales en el caso de la filtración a los medios de la identidad de la agente de la CIA Valerie Plame, finalmente llegó a un acuerdo con una de sus fuentes y pudo testificar.

Una de esas fuentes a las que Cooper estaba protegiendo es I. Lewis Libby, el Jefe de Gabinete del Vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

Cooper y Libby llegaron a un acuerdo y el funcionario liberó al reportero del privilegio de la confidencialidad para que pudiera rendir testimonio ante el fiscal especial Patrick Fitzgerald, quien investiga el caso.

"El testimonio, que tuvo lugar ayer (el lunes) en la oficina de Washington, D.C. del abogado del Sr. Cooper, Floyd Abrams, se concentró enteramente en conversaciones que el Sr. Cooper tuvo con el Sr. Libby, una de las fuentes del Sr. Cooper para los artículos a cuya autoría ayudó sobre la filtración en julio del 2003", anunció Diana Pearson, de la central de Time Inc. en un comunicado.

Después del testimonio quedaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR