Revela Celia Lora que la amenazaron

AutorMario Abner Colina

Celia Lora recibió amenazas durante el proceso que se le siguió por el homicidio culposo agravado de Pedro Ávalos Corona, reconocieron en entrevista ella y su madre, Chela Lora.

Con cierta rabia, la hija de Álex Lora comentó que gente relacionada con la familia de Ávalos Corona trató de amedrentarla y causarle miedo.

"Mandaban decir que me iban a mandar a hacer algo dentro de la prisión. Se comportaron como secuestradores, amenazando", externó la joven de 26 años.

"Querían calentarnos la cabeza, era su modus operandi. Querían hacerme sentir insegura, pero nunca lo estuve".

Actualmente, explicó Virginia Valencia, abogada de los Lora, existe una averiguación previa en el Ministerio Público por estas amenazas.

Sin embargo, dijo la esposa del rockero, la estancia de su hija en el Penal de Santa Martha Acatitla fue tranquila, en parte por las otras reclusas, quienes mostraron simpatía por Celia y su caso.

"Lo que le pasó a nuestra familia, claro que fue doloroso, también que ella estuviera dentro (de la cárcel), pero mi hija siempre ha sido muy amiguera y no tuvo problemas ahí", mencionó Chela.

Otra averiguación previa, informó Valencia, es la que se le sigue al antiguo abogado de los Lora, Rafael Martínez Treviño, por dilación y arreglos con el abogado coadyuvante Guillermo Martínez Rabadán.

"(Martínez Treviño) quería que se me siguiera un juicio ordinario, cuando debía ser sumario, quiso mediatizar el caso", dijo la hija del líder del Tri, enfadada.

Tanto sus padres como ella, explicó Celia, siempre actuaron de buena fe en el proceso y con los familiares de Ávalos Corona, tanto que incluso Álex pensó en ofrecerles una propiedad, pero acabó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR