Revela BMW nuevas motos doble propósito

AutorVíctor Alemán

Las nuevas versiones de las motocicletas doble propósito de BMW ya han sido anunciadas. BMW ya tiene el reemplazo para la F650 GS, con un motor más grande pero con la misma orientación de vehículo todo propósito. Junto con la F650, la marca está lanzando un nuevo modelo, entre la 650 y la 1200. Se trata de la F800 GS, una versión intermedia entre los dos modelos.

La F800 GS al igual que la nueva F650, cuenta con el motor de dos cilindros de la F800. Este motor es de 800 cc y gracias a que su configuración de dos pistones logra una mayor suavidad de marcha que la versión de un cilindros además de un evidente aumento de potencia.

BMW decidió utilizar el mismo motor para ambas versiones. En esta ocasión, la denominación de la 650 no concuerda con su cilindrada. Pero a pesar de que se trata de motores con la misma capacidad estos son en realidad diferentes motores y de diferentes potencias. En la F800 GS el motor genera 85 caballos de fuerza, mientras que en la versión 650 la cifra se queda en 71 caballos.

Según BMW la F800 GS está orientada a una aventura media, sin llegar a ser una motocicleta para viajes extremadamente largos como podría ser la 1200. En comparación a la 650 mantiene una mayor altura de asiento, por lo que para principiantes la 650 seguirá siendo la opción más recomendada.

Ambas están desarrolladas sobre un nuevo chasis. Este es ahora de tubo de acero, más ligero que el anterior y más capaz. El soporte para el motor está ubicado muy abajo en el chasis. Gracias a esto el motor pudo ser colocado en una posición casi vertical, su inclinación es de únicamente 8.3 grados hacia adelante en lugar de los 30 de la F800 S.

La transmisión es compartida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR