Revela AMLO homicidio de activista oaxaqueña

AutorAntonio Baranda, Claudia Guerrero y Oscar Uscanga

La Alcaldesa de Nochixtlán, Oaxaca, Lizbeth Victoria Huerta, ordenó asesinar a la activista desaparecida en este municipio el pasado 26 de marzo, de acuerdo con un testigo protegido.

Aunque esta información no había sido notificada hasta ayer a los familiares de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina esta versión.

Al referirse al caso, el Mandatario instruyó una indagatoria contra la Alcaldesa morenista por la desaparición de la defensora de nacionalidad británica-mexicana, desaparecida luego de participar en una manifestación contra la Edil.

"Fue muy doloroso lo que acaba de pasar en Nochixtlán, en Oaxaca, donde desaparece una luchadora social. Se abre la investigación y un participante como testigo protegido da a conocer que la habían asesinado", contó.

"Y que la orden había salido, presuntamente, supuestamente, de la Presidenta Municipal del partido Morena. Y la instrucción es: sea quien sea. No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad. Entonces, que se aclare".

La Alcaldesa y dos integrantes de su Ayuntamiento fueron detenidos el pasado 7 de mayo por su presunta participación en la desaparición forzada de Uruchurtu Cruz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR