Revela Julio a amigo el asesinato de Anita

AutorDaniel Flores

Antes de acudir con su siquiatra, Julio Castrillón Escobar, de 16 años, reveló el crimen de su amiga, Ana Nassar Campos, de 13 años, a un amigo de la preparatoria, identificado como Francisco Ramírez Canales, de 15.

Porque era muy común que el presunto homicida "fantaseara", su compañero de clases no le creyó, hasta que compró cal en una ferretería, dijo, para disfrazar el olor del cuerpo.

Castrillón Escobar permanece detenido en el Consejo Estatal de Menores, tras haber confesado a su siquiatra que el martes, en un sueño, había asesinado a su amiga Anita y semienterrado el cuerpo en el patio de su casa, por lo cual fue consignado el jueves bajo los delitos de homicidio y violación a la ley de inhumación y exhumación.

El mismo jueves, también fue detenido Ramírez Canales, pues en su declaración, el presunto homicida, a quien conoce desde el 10 de enero, lo señaló como cómplice.

Castrillón Escobar aceptó haber cometido el crimen solo, pero añadió que, un día después de los hechos, su compañero de escuela lo ayudó a limpiar la sangre que había quedado en el baño de su casa.

Por tal motivo, Ramírez Canales fue consignado por encubrimiento, dijo Arnoldo de la Garza Santos, su abogado defensor, y ayer salió tras pagar una fianza de 15 mil pesos.

"Se le atribuye una supuesta situación de encubrimiento, cuando en realidad su única participación fue haber escuchado una versión de este muchacho Julio, en el sentido de haber matado a una muchacha", indicó.

El abogado relató que toda la tarde del martes, cuando supuestamente fue cometido el crimen, en la Colonia San Jemo, tercer sector, su cliente permaneció en su casa, en el sector de Cumbres.

Al día siguiente, el presunto homicida le hizo la confesión en la preparatoria de la UR, unidad Chepevera, lo cual su compañero no creyó, indicó De la Garza Santos.

Por la tarde, ambos adolescentes aplicaron unas encuestas como parte de una tarea escolar, y al terminar, la mamá de Ramírez Canales los recogió y llevaron a Castrillón Escobar a su casa, pero en el trayecto, éste hizo un comentario que inquietó a su amigo.

"Cuando pasaron por una ferretería, cuando la madre de Francisco los llevaba a ambos a la casa de Julio, éste compró cal y le hizo un comentario de que era para que no oliera el cuerpo", narró el abogado.

"Entonces, ahí le sembró la duda, de si en realidad le estaba diciendo la verdad o no".

Una caja de plástico en donde fue colocado en posición fetal el cuerpo de Anita fue recuperada por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR