Revela Alfa interés por colocar acciones

AutorMoisés Ramírez

MONTERREY.- Alfa reveló que que planea que todas sus empresas coloquen acciones en Bolsa y la posibilidad de invertir más de mil millones de dólares en una planta de paraxileno en México y en proyectos de energía eólica en el País.

Esta holding es la tercera compañía de capital mexicano que cotiza en Bolsa con las ventas más grandes en el País (16 mil millones de dólares estimados para 2013), precedida por America Móvil y Femsa, con ingresos 60 mil 400 y 17 mil 600 millones de dólares, respectivamente.

Ramón Leal, director de Finanzas del corporativo, aclaró que se requieren las condiciones necesarias para poder concretar los planes.

En el caso de las Ofertas Públicas Iniciales (OPI's), indicó que el interés es firme, no sólo para Sigma y Nemak, sino también para Newpek -su negocio de gas natural en Estados Unidos- y para Alestra, de telecomunicaciones.

Pero precisó que estas serán realizadas conforme cada una de ellas presenten mayores oportunidades de crecimiento, como pudiera ser las que ofrezca la reforma energética, para el caso de Newpek, destacó el viernes pasado, tras una reunión con socios del IMEF Monterrey, en el Club Industrial.

Del proyecto de paraxileno, el directivo indicó que ambos pertenecen a Alpek y que dependerán de cómo quede aprobada la reforma energética, pues también evalúan realizarlos en Estados Unidos.

El director comentó también que la compañía planea desarrollar proyectos de energía eólica en México, pero que la eliminación de la depreciación acelerada, al cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR