Revela afectada tráfico desde mayo

AutorMirna Ramos

Corresponsal

MONTERREY, NL.- El tráfico de placas desde el Instituto de Control Vehicular tendría un ingrediente adicional: el uso de documentación apócrifa para dar de alta a vehículos presuntamente robados, según consta en una denuncia presentada desde el pasado 4 de mayo ante la Procuraduría de Justicia estatal.

De acuerdo con la denuncia, de la que REFORMA tiene copia, la propietaria de un auto Toyota Camry 2011 se dio cuenta desde el 30 de marzo pasado que, admitiendo una factura falsa, pero con datos reales, el ICV tramitó un cambio de propietario para su vehículo, cancelando las placas que tenía y asignándole nuevas.

Hiram Garza, esposo de la propietaria del Camry, dijo que su esposa pretendió pagar la tenencia 2012 el 30 de marzo y le informaron que ya estaba pagada.

Al solicitar un estado de cuenta, le dijeron que sus placas SMB 5846 ya no estaban activas y que tras el supuesto cambio de propietario fueron sustituidas por las láminas SPV 7261.

Tras explicar a los empleados que nunca puso en venta el vehículo, pues adquirió el auto bajo un financiamiento que aún seguía pagando, la enviaron al departamento jurídico de la institución.

Ahí, Jorge Luis Pérez le informó que ya habían realizado una visita física al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR