Revancha en puerta

AutorLeón Lecanda

Si Monarcas aspira a su quinta Final en 11 años, más le vale sacar ventaja hoy en casa ante Santos.

El equipo michoacano necesita refrendar esta noche su gran momento (no pierde desde el 1 de octubre, tras lo cual suma 5 victorias y 4 empates) y también mantener su imbatibilidad en el Estadio Morelos, como lo ha hecho en los 7 partidos de Liguilla que ha dirigido Tomás Boy desde que tomó las riendas del club en el Clausura 2009.

Un saldo de 4 triunfos y 3 empates respaldan el trabajo de "El Jefe" como local en estas Fases Finales con Morelia, aunque sigue pendiente su primer título de Liga y una revancha ante los laguneros.

Estos equipos se vieron las caras en Semifinales del Bicentenario 2010, y tras un vibrante 3-3 en el que Morelia empató 3 veces el marcador en la ida, el duelo en el Estadio Corona fue un desastre para el cuadro de Boy, que se desdibujó y sufrió la peor derrota en la historia de las Liguillas de Torneos Cortos al caer 7-1 y despedirse con un 10-4 global.

Un año y medio después, Boy y sus Monarcas tienen la oportunidad de desquitarse ante Los Guerreros y en la misma instancia.

"Tenemos por ahí una historia (de rivalidad deportiva) igual que con Cruz Azul y con algún otro equipo", dijo en entrevista el presidente de Monarcas, Álvaro Dávila.

"Con Santos nos hemos estado enfrentado en las últimas Liguillas, algunas veces nos ha ido muy mal como una vez que nos echaron con una goliza tremenda, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR