Revancha a la francesa

AutorRaymundo Zamarripa

Valérie Trierweiler, ex pareja del Presidente francés François Hollande, le asestó un golpe al Mandatario, a principios de este mes, digno de ser retratado en series de televisión como Scandal o House of Cards.

La periodista de 49 años, quien tenía una relación con Hollande desde el 2000 (aunque ésta se hizo pública hasta el 2010), publicó el libro "Gracias por Ese Momento", en el que cuenta detalles de su relación con el político de 60 años.

La ex Primera Dama (de facto) de Francia inicia relatando cómo se enteró, en enero de este año, del affaire de Hollande con la actriz Julie Gayet, actualmente de 42 años, episodio que culminó con el fin de su relación con el Mandatario galo.

En las primera páginas, Trierweiler recuerda cómo un amigo suyo, que trabaja en los medios de comunicación, le informó sobre la inminente publicación de fotos que comprometerían al Presidente, al mostrarlo afuera del edificio donde se veía con su amante.

Al mostrarle el mensaje a Hollande, él lo negó y desestimó la versión.

Otro aviso en el mismo sentido hizo que la mujer volviera a cuestionar al Mandatario francés, quien volvió a hacer caso omiso del asunto.

Cuando la periodista finalmente habló de frente con el político en su habitación en el Palacio del Eliseo, él tuvo que aceptar que era cierto, pero le "aclaró", en primera instancia, que el affaire tenía un mes.

Después sumó más tiempo hasta que finalmente confesó que llevaba ya un año viéndose con Gayet en un departamento ubicado en la Rue du Cirque (profético nombre para el escándalo que se desató) de la capital francesa.

EL DULCE SABOR DE LA VENGANZA

Aunque ella no lo admite así, toda Francia lo afirma: la venganza de la periodista engañada y finalmente abandonada por el Presidente fue precisa, estratégica y hasta maquiavélica.

Para hacer que el lanzamiento fuera contundente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR