La revancha de Cisneros en Primera División

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Algunos jugadores viven el momento, pero a veces, el momento tiene que esperar. Ronaldo Cisneros Morell irrumpió en la Primera División en 2014, con buen juego y con algunos goles en su haber. Tanto se habló, y se habló bien de él, en Santos Laguna, su club de origen, que el Guadalajara lo compró viendo a futuro, pero el mundo del futbol incomprensible y cruel, lo mandó al Ascenso.

Del desierto del norte se fue a la Perla Tapatía, y de ahí a la Selva Cañera, para "madurar", le dijeron, y hoy, seis meses después de ese duro golpe de perder la categoría, el Ronaldo de Chivas ha vuelto por sus fueros, y a demostrar que merece estar en la Liga MX.

El regreso al primer equipo no pudo ser más que genial, entró de cambio y anotó gol, el gol con el cual, el Guadalajara derrotó al Cruz Azul en el Estadio Azteca. "Uno está ahí para cuando el equipo lo necesita", dice el joven de 22 años, de fácil sonrisa, quien se engoma mucho, demasiado el cabello, como el otro Ronaldo.

Fue el regreso al cielo después de pisar el infierno del Ascenso, "no es fácil, uno tiene que pelear, aguantarse y aprender, así me pasó a mí, pero me ha llegado la oportunidad de nuevo y no pienso desaprovecharla, no más".

Mas... ¿qué sucedió en esos seis meses en Zacatepec, una de las cunas del balompié profesional mexicano? La realidad que en números, poco para Cisneros. En total, 16 partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR