Por la revancha

AutorMiguel Angel Briseño

Venezuela 2007 dejó el platillo más suculento para el final.

Brasil y Argentina disputan esta tarde el título de la Copa América en Maracaibo en un encuentro que por sí mismo tiene un peso específico, y que ahora cobra mayores dimensiones porque está en juego la supremacía del continente.

Y también porque hace tres años Brasil le arrebató a Argentina el trofeo cuando los pamperos ya se hacían levantándolo. En aquella ocasión, Adriano empató en tiempo de compensación después que el "Chelito" Delgado marcara el 2-1 al 87', y ya en penales, Brasil amarró el torneo sin fallas desde el manchón.

Pero ahora los argentinos lucen implacables y los brasileños han dejado mucho qué desear en su desempeño grupal. Los primeros brillan en lo individual y en lo colectivo, mientras que los segundos sufren para ganar adeptos. La prueba está en la forma en que clasificaron a la Final: Argentina borró a México con un 3-0, Brasil tuvo que ir hasta la muerte súbita para echar a Uruguay.

Apoyado en ese argumento, el técnico brasileño Dunga ha aplicado la estrategia de elogiar al rival para quitarle presión a los suyos. La psicología inversa aplicada al deporte. "Argentina es más equipo que Brasil"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR