Revalorarán legado de Frida

AutorMaría Fernanda Ramón

El universo de Frida Kahlo, inmerso hoy en día en muchísimas culturas alrededor del mundo, es uno de los legados más evidentes de la mexicanidad.

Para acercar a este gran ícono, el pintor e investigador Iván Madrigales dio a conocer ayer la segunda edición de la semana cultural "Fridismo Regiomontano 2016", que se realizará del miércoles 6 al miércoles 13 de julio en el Centro Cultural Barrio Antiguo.

Desde la publicación de su libro Fridismo: mito y globalización, basado en la investigación que reflexiona sobre los fenómenos asociados con la mitificación, fetichismo y mercantilismo de la imagen de Frida, uno de los objetivos de Madrigales es exponer el valor genuino de la creadora, más allá de la mercadotecnia.

"El valor de Frida no es una ropa, no es un tenis, el valor de Frida es otra cosa, pero como ella ya se convirtió en un producto industrial eso no lo puedes detener, porque también cuando un personaje trasciende a su leyenda y a su mito, se convierte en un producto de consumo", comentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR