Revaloran ópera mexicana

AutorAbel Vázquez

Para rescatar, reivindicar y difundir la tradición operística de México, la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre, en Cholula, Puebla, creó un diplomado en Ópera Mexicana.

Este programa, dividido en tres módulos, está dirigido a melómanos, docentes, profesionistas del ámbito musical e incluso al público en general interesado en su historia, desarrollo y aportes contemporáneos, indica Jorge Aguirre, director de la casa de estudios poblana.

"La música, como todas las artes, forma parte fundamental de la cultura, y en México tenemos un acervo extraordinariamente grande", asevera.

"Ese material es muy vasto y está en proceso de rescate. Por eso, queremos formar expertos que puedan estudiarlo, recrearlo y divulgarlo para así preservar el patrimonio musical del País".

El programa se imparte en modalidad remota e incluye a renombrados músicos, compositores y directores de orquesta, quienes comparten sus experiencias, apreciaciones y conceptos relativos a la ópera mexicana.

A decir del directivo, sólo un 30 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR