Revalora zona Ciudad Digital

AutorMarylú Vallejo

El valor catastral de los predios ubicados dentro del polígono donde se contempla la Ciudad Creativa Digital (CCD), es decir, en una zona de 400 hectáreas alrededor del Parque Morelos, subirá un 8.5 por ciento a partir del próximo año.

Con este incremento, la idea es r77ecaudar más recursos por medio del predial y evitar que se incrementen los precios por especulación, indicó el Secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Arturo Guillén Arámbula.

De acuerdo con Alma Rosa Rosas, presidenta en Guadalajara de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los terrenos de la zona aún no se han encarecido y se encuentran actualmente en 3 mil 600 pesos el metro cuadrado.

"El Ayuntamiento comentaba que no hay que dar oportunidad a que se den especulaciones muy altas, con la intención de que la gente no considere que vale mucho si son propiedades, en ocasiones, que son muy antiguas", dijo en entrevista.

"Entonces, parte de lo que comentaba el Secretario de Promoción Económica es que el incremento que se va a dar en el valor catastral en el cual nosotros participamos también, que es aproximadamente el 8.5 por ciento, es el que pueda tener de efecto, pero buscamos que no exista tampoco especulación".

Agregó que la AMPI creará un comité de trabajo permanente para analizar el proyecto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR