Ni reuniones diarias frenan crímenes en NL

AutorÁngel Ramos y Daniel Reyes

La violencia en Nuevo León persistió en diciembre aun con las reuniones diarias que la Federación y el Estado implementaron desde que arrancó el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar la seguridad.

De acuerdo con cifras preliminares, en diciembre hubo al menos 79 homicidios, lo que lo convertiría en el cuarto mes más violento del 2018, después de octubre con 92 asesinatos, noviembre con 90 y septiembre con 89.

El 2018 cerraría con 805 homicidios, 23 por ciento más que los 656 del 2017 y 25 por ciento por arriba de los 644 del 2016, con lo que se convertiría en el año más rojo desde el 2012.

Tras concluir ayer la primera reunión del año, el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, expuso que el 80 por ciento de los casos es del crimen organizado.

Sostuvo que los criminales se han dedicado a ir contra personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR