Reuniones, benéficas para niños

AutorMURAL / Staff

En una sociedad en la que se descuida cada vez más la cercanía con los hijos, al trabajar ambos padres, se vuelve necesario fomentar las reuniones diarias o al menos varias veces a la semana.

Esto, para abonar al desarrollo psicológico de las personas, pero particularmente de los niños, señaló Minerva Castro Sotelo, trabajadora social adscrita a la División de Salud en el Trabajo del IMSS Jalisco.

Según sus cálculos, el abandono de padres o tutores hacia los más pequeños del hogar por diversas causas, entre ellas las obligaciones laborales, afecta a cerca del 90 por ciento de la población infantil y adolescente.

El sentimiento de ser rechazado o ignorado, agregó, puede causar problemas a futuro como baja autoestima y, a raíz de ella, vivir casos de bullying o amenaza de suicidio; también hay más probabilidad de vincularse a las adicciones y actos delictivos.

Castro Sotelo indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR