Tienen reunión PRD y cubanos; les dan reporte

AutorDaniel Pensamiento

Integrantes del CEN del PRD sostuvieron ayer una reunión con funcionarios de la Embajada de Cuba en México, con quienes trataron el tema de la deportación de Carlos Ahumada, y los términos en que rindió su declaración en la isla.

Fuentes que participaron en la reunión afirmaron que las autoridades cubanas entregaron un reporte al Gobierno capitalino sobre los días de cautiverio, estado de salud y las declaraciones del empresario mexicano en La Habana.

Esta versión no fue aceptada en público por Godoy; sin embargo, integrantes del CEN confirmaron que sí se realizó el encuentro, y que para evitar conflictos a los funcionarios cubanos se determinó mantener bajo reserva la reunión.

El líder del PRD, Leonel Godoy, consideró que las declaraciones de Carlos Ahumada ante las autoridades de Cuba son de consecuencias graves y confirman la confabulación contra el Gobierno capitalino.

"Es de consecuencias graves el contenido del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Cubano, que confirma la confabulación y demuestra la intención precisa de la PGR.

"Las declaraciones de Ahumada ante autoridades judiciales cubanas permitirán saber cuál fue el papel de Diego Fernández de Cevallos, Carlos Salinas de Gortari, el Cisen y el delegado de la PGR en el Distrito Federal.

"Expresamos nuestra indignación por la falta de colaboración institucional de la PGR con la Procuraduría Capitalina. El maltrato al Procurador Bátiz, al tenerlo horas esperando la entrega del reo Ahumada", afirmó el dirigente anoche en la sede del PRD.

Previamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR