Reunión de leyenda

AutorFroylan Escobar

Ritmos y coreografías pegadizas, letras divertidas, ropa sexy y mucha energía fueron las armas con las que hace 25 años Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Melanie Brown y Victoria Adams (hoy, Beckham) conquistaron al mundo bajo el nombre de Spice Girls.

Las británicas demostraron lo que el género femenino era capaz de lograr frente a bandas como NSYNC o Backstreet Boys, quienes dominaban el terrero en los años 90.

Conquistaron diversos escenarios, recintos, teatros, de todo. Su popularidad fue mundial, como lo demuestran sus 75 millones de discos en vendidos en todo el planeta, con sólo tres materiales de estudio, algo que ningún grupo femenino había logrado antes.

Temas como "Wannabe", "Spice Up Your Life" y "Goodbye" se escucharon en los lugares más recónditos, pero una frase era la que unía multitudes: "If You Wannabe My Lover", que fue un fenómeno.

Y aunque su vida artística como grupo terminó en 2000, la idea del poder de la mujer dentro de la música prevaleció.

Agrupaciones conformadas por mujeres comenzaron a surgir como en el caso de All Saints, formada por las inglesas Melanie Blatt y Shaznay Lewis un año antes del adiós de las Spice.

Tiempo después reclutaron a las hermanas canadienses Natalie y Nicole Appleton. En 1997, la banda lanzó su primer disco homónimo, el cual logró 5 mil copias vendidas. El proyecto aún continúa sonando y su más reciente sencillo fue "After All", publicado en agosto del año pasado.

Antes de ser la Queen B que hoy conocemos, Beyoncé perteneció a una agrupación de R&B, de nombre Destiny's Child, misma que se creó en 1997 y donde colaboró con Kelly Rowland y Michelle Williams.

Tras ocho años de millonarias ventas y premios Grammy, el grupo se deshizo, y cada una tomó su propio camino.

Para 2001 el nombre The Pussycat Dolls comenzó a llamar la atención del público gracias a atuendos atrevidos, movimientos sensuales y un nombre muy atractivo. Tuvo varios cambios hasta quedarse en las seis integrantes icónicas: Nicole Scherzinger, Jessica Sutta, Carmit Bachar, Ashley Roberts, Kimberly Wyatt y Melody Thornton.

Sus coreografías llegaron a ser catalogadas por el público como eróticas, así como su imagen.

Temas como "Don't Cha", "When I Grow Up", "Hush Hush; Hush...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR