Reunión en convento

AutorWilbert Torre

Mural/ México

MÉXICO.- MÉRIDA.-En tiempos tempestuosos para la Iglesia mexicana, Francisco Labastida, candidato del PRI a la Presidencia de la República, encabezará hoy en el convento franciscano de la ciudad colonial Izamal una reunión sobre patrimonio cultural.

Labastida estará con su esposa María Teresa Uriarte en el mismo convento en el que el Papa Juan Pablo II ofició una misa durante su última visita a México, en 1998.

Pero la visita de Labastida a este templo católico se realizará en medio de un escándalo que ha enfrentado a las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso yucateco, entorno a presuntos escándalos sexuales que implican a sacerdotes y miembros de la Iglesia católica local.

El martes anterior, el Diputado priísta Gaspar Xiu, que representa a una amplia región del sur del estado, enderezó severas acusaciones en contra de sacerdotes de la Iglesia Católica a quienes acusó de estar vinculados con escándalos sexuales.

El legislador yucateco pronunció el polémico discurso en el aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, después de que el Diputado panista Sergio Chan había dicho en la tribuna que las fuerzas que asesinaron a Carrillo Puerto fueron las mismas que fraguaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR