Reunión de alto nivel

AutorVioleta Alva y Luis Miguel Diasgirón

Más que para convocar a la élite del golf femenil a nivel mundial, el Lorena Ochoa Invitational es para la anfitriona del torneo la oportunidad de convivir con sus grandes amigas y consentirlas.

Es por eso que organizar el mejor torneo de golf de Latinoamérica, por la calidad de su field, es algo que Lorena espera con gusto cada año.

"La verdad es que es mucho más sencillo de lo que la gente cree. Simplemente con lo que hacemos, recibirlas y apapacharlas, ellas ya están felices", revela Ochoa.

Aunque se trata de las máximas figuras, el trato cercano que mantiene con ellas deja a un lado cualquier complicación para la ex golfista número uno del mundo.

"Mi relación con ellas ha sido muy fácil porque son muy buenas amigas. Ahora las veo una vez al año y me encanta recibirlas.

"Las veo, platico con ellas, estoy ahí atendiéndolas. Me da mucho gusto ponerme al corriente de lo que ha pasado con sus vidas", explica Lorena.

"Hay alguna golfista, por ejemplo Paula Creamer, que le gusta viajar con su comida, porque siempre se enferma del estómago. Hay algunas jugadoras que tienen detallitos en particular, pero nada que no se pueda cumplir", comenta Ochoa.

Seis ediciones del Lorena Ochoa Invitational en Guadalajara la respaldan, pero esta vez recibirá a sus ex compañeras de la Gira LPGA en la Ciudad de México, que será casa del certamen, al menos, durante tres años.

"La Ciudad está involucrada, ha sido muy bonito recibir el apoyo. Y también de parte de los patrocinadores, siendo de aquí, de la Ciudad de México, con sus principales clientes y teniendo aquí toda su fuerza de ventas, para ellos también fue algo muy interesante", expone.

"Entonces, las cosas han salido muy naturales y estamos felices de poder ahora enseñarles a las jugadoras otro lugar tan bonito de nuestro País e invitarlas para que disfruten del evento", asegura la tapatía.

La nueva sede, augura Lorena, dará un sabor diferente al torneo.

"Lo queríamos hacer en un club céntrico, en un club con gran tradición, como lo es el Club de Golf México, porque es un lugar muy bonito, accesible, está al sur de la Ciudad, Coyoacán, y todas las jugadoras se van a quedar en hoteles cercanos.

"Para todos los aficionados es más fácil llegar ahí a que sea un campo de golf a las afueras (de la ciudad); entonces, pues tiene todas las cualidades", asevera Lorena.

El reto para las golfistas que acuden también será interesante.

"El campo está en excelentes condiciones, tiene una casa club preciosa y estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR