Reúnen tesoros de faraón egipcio

AutorYoana Rodríguez

"Tutankamón: La Tumba, el Oro y la Maldición", una colección de algunos de los objetos más representativos hallados en la tumba del faraón egipcio abrirá sus puertas este viernes en la Biblioteca Pública del Estado.

Cuando en 1922 el arqueólogo Howard Carter dio con los primeros escalones y las puertas selladas que lo llevaron a las cámaras mortuorias del último faraón de sangre real de la Dinastía XVIII encontró en ellas el sarcófago del legendario rey niño rodeado por 5 mil de sus tesoros en vida.

En homenaje a ese momento señalado como el descubrimiento histórico del siglo 20, se creó la exposición que reúne 200 piezas de las cuales 170 son réplicas elaboradas en exactas dimensiones y 30 originales pertenecientes a la familia real que datan de los años 1300 y 1400 a. C.

"Carter encontró el primer escalón que llevó a una tumba intacta donde se encontraron miles de piezas y estatuas de oro que el faraón se llevó tras su muerte. La exposición se realizó en torno a las piezas más representativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR