Se reúnen en México para ver el debate

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Mexicanos y estadounidenses se reunieron en un bar de la Ciudad de México para ver el primer debate presidencial de Estados Unidos, en el que los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton chocaron al defender sus propuestas para llegar a la Casa Blanca.

Los asistentes, simpatizantes de la demócrata Hillary Clinton, festejaban con gritos y aplausos las respuestas que propinaba al magnate republicano. Ante las afirmaciones de Trump de que Estados Unidos necesita tener ?ley y orden? y sus acusaciones contra Clinton, debido a que durante su administración se multiplicaron los conflictos en Medio Oriente, los presentes cuestionaban y reprobaban las aseveraciones del magnate.

Cada vez que durante el debate se mencionaba la palabra ?México?, las cervezas eran levantadas para brindar por el país. Lo que más indignaba a los comensales que disfrutaban carne de cerdo, salchichas, macarrones con queso, ensalada de papa y frijoles eran las ocasiones en las que el republicano interrumpía tanto a la demócrata como al moderador del debate.

Luego del encuentro, los académicos Elaine Levine, de la UNAM; Carlos Heredia, del CIDE y Viridiana Ríos, de Harvard; analizaron el resultado.

Los tres coincidieron en que la ganadora del debate fue Hillary Clinton a pesar de que Donald Trump no perdió la compostura como se esperaba. En entrevista con EL UNIVERSAL, Carlos Heredia declaró que lo que le faltó a Clinton fue conectar emocionalmente su discurso con sus potenciales votantes.

Afirmó que Trump se mostró errático, sin preocuparse por decir la verdad y que su postura deja mucho qué desear, debido a que demostró que no tiene un plan prácticamente para ninguno de los temas abordados.

Elaine Levine se dijo sorprendida por la actitud del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR