Reúnen en México universidades europeas

AutorCarlos Tomasini

Presentar las ofertas para estudiantes mexicanos que tiene el sistema de educación superior de todos los países de Europa es el objetivo por el que el próximo 27 y 28 de marzo se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la muestra EduEuropa 2004.

Aquí se mostrarán las ofertas de cursos de posgrado, becas e idiomas de 12 países europeos, siendo los de mayor representación Francia, Alemania y Holanda, explicaron tres de sus organizadores durante una entrevista en Univers@ctivos el 12 de marzo.

"En EduEuropa, los estudiantes mexicanos tendrán la posibilidad de obtener información sobre todo el sistema universitario de instituciones europeas", explicó Pier Augusto Petacco, director del Instituto Italiano de Cultura.

En México, la mayoría de los universitarios que estudian en el extranjero se dirigen a Estados Unidos, por lo que se desconoce el sistema universitario europeo, el cual tiene niveles de excelencia muy altos y una importante tradición de siglos, comentó Augusto Petacco.

Corinne Fernández, coordinadora de la Red EduFrance México, dijo que en EduEuropa se encontrarán también escuelas de idiomas y laboratorios de investigación.

Explicó que estarán presentes también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR