Reúnen estudiantes sonrisas para ayudar a niños enfermos

AutorSergio Hernández

Un grupo de estudiantes universitarios agrupados en la asociación Doctor Sonrisas realizó este domingo un evento musical en los alrededores de La Minerva, buscando obtener recursos para apoyar a infantes enfermos.

El evento se denominó Kilómetro de la Sonrisa, en el que se pedía a los asistentes que participaran dibujando una carita a cambio de un pequeño donativo económico, dinero con el que la asociación buscará hacer frente a los gastos que implica la tarea de organizar las visitas a hospitales e incluso apoyar a las familias de los pequeños.

Paulina Alcalá, directora en Guadalajara del voluntariado Doctor Sonrisas, explicó que sin ningún fin de lucro realizan actividades de risoterapia, enfocándose, por ahora, en niños que se encuentran internados en el Hospital Civil Viejo.

"La asociación surge en México hace cinco años y actualmente nos acabamos de traer la filial a Guadalajara", comentó Paulina. "Doctor Sonrisas somos un grupo de jóvenes universitarios que nos preocupamos un poquito de los problemas que hay en nuestra sociedad".

"Somos un grupo de chavos que visitamos hospitales. Actualmente estamos en el Civil Viejo de Guadalajara y tratamos de aminorar el dolor de los chiquitos con un poquito de risoterapia, para que afronten de manera más optimista sus problemas".

En el evento de ayer participaron, sin cobrar un sólo peso, diversos músicos y artistas, como Barrio Zumba y Tragicomi-k, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR