Reúnen dirigentes a líderes 'rebeldes'

AutorSergio Muñiz

Cuatro días después de que Mauricio Fernández Garza encabezó una rebelión con 26 comités municipales del PAN, Alejandra Fernández Garza convocó anoche a una reunión con los presidentes del partido en el área metropolitana, que también están representados dentro del grupo rebelde.

Antes de iniciar la reunión se pidió una entrevista a la dirigente estatal del PAN, al momento en que llegaba al lugar, sin embargo, declinó hacer declaraciones y mostró sorpresa al percatarse de la presencia de los reporteros, ya que el evento era privado.

A su nombre, Israel Hurtado, secretario general del PAN, aclaró que la reunión obedece a sesiones normales que la dirigencia estatal realiza con los comités municipales cada mes, y que habían sido suspendidos por la época electoral.

El 16 de julio, encabezados por el Senador Fernández Garza, 26 presidentes de comités municipales panistas se rebelaron contra la intención de la dirigencia albiazul de elegir al nuevo presidente del partido a través del actual Consejo.

En una carta entregada el 13 de julio al Comité Ejecutivo Nacional albiazul, la mayoría de los inconformes exige que la elección de la nueva dirigencia la haga un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR