Se reúnen Castro y cúpula chavista

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Presidente cubano, Raúl Castro, se reunió el sábado con la cúpula dirigente chavista en el aeropuerto internacional de La Habana, informó ayer el diario local Juventud Rebelde.

"(El General Castro) intercambió en la tarde de ayer con Nicolás Maduro, vicepresidente Ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del Gobierno venezolano, y Cilia Flores, Procuradora General del hermano país", precisa la nota.

El texto señala que Maduro, quien arribó el viernes a Cuba, acudió el sábado al aeropuerto internacional José Martí de la capital isleña para recibir a Cabello y a Ramírez.

La reunión, de la que no ha trascendido ningún detalle, tuvo lugar en un salón de protocolo de dicho aeropuerto, donde el General Castro también despidió el sábado a la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su homólogo peruano, Ollanta Humala.

Ninguno de los dos Mandatarios vio a Chávez en el hospital Cimeq, donde lucha por la vida tras su cuarta cirugía oncológica, practicada el 11 de diciembre.

Según escribió la Mandataria argentina en su cuenta de Twitter, sí conversó largamente con la familia Chávez, pero, aunque le fue permitido ver al paciente, prefirió no hacerlo para conservar en la memoria su mejor imagen.

Por su parte, el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunció ayer que el Mandatario evoluciona favorablemente.

"La infección respiratoria está controlada, aunque el comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria", leyó en cadena nacionalel Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Según el responsable, la condición médica de Chávez, de 58 años, tuvo una evolución "favorable" en los últimos días.

Poco antes, el ex vicepresidente Elías Jaua envió un mensaje más preocupante al señalar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR