Reúne volcán a investigadores

AutorAlicia Calderón

Mural/Enviada

COLIMA.- Con la intención de determinar nuevas líneas de acción e investigación en torno a la actividad del Coloso de Fuego y de intercambiar experiencias con especialistas extranjeros, ayer empezó la Séptima Reunión Internacional del Volcán de Colima.

En el evento, organizado por la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado, estarán participando hasta el 10 de marzo alrededor de 120 investigadores de diferentes lugares del mundo, como Estados Unidos, Japón, Indonesia y España.

Durante el acto inaugural, el Rector de la casa de estudios, Carlos Salazar Silva, aseguró que durante esta reunión se darán a conocer avances en la investigación del comportamiento de dicho volcán.

"Investigadores de la Universidad expondrán técnicas para evaluar y pronosticar la actividad del Volcán de Fuego, ya probadas con la erupción de noviembre de 1998", manifestó.

El investigador de la UdeC y uno de los organizadores del encuentro internacional, Juan José Ramírez, expresó durante su primera ponencia que uno de los objetivos primordiales es conocer de los extranjeros sus técnicas para el pronóstico de eventualidades volcánicas y así disminuir el riesgo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR