Se reúne con su 'parejón'

GUADALAJARA.- Suspendidos y con un procedimiento administrativo en su expediente se encuentran los agentes de la Fiscalía que fueron detenidos el viernes por disparar al aire, y quienes inicialmente habían sido señalados por participar en la agresión a policías tonaltecas.

Aunque la propia Fiscalía los exonero por dicho ataque, los "servidores públicos" asignados a Alfredo Barba Mariscal, ex Alcalde de Tlaquepaque, fueron puestos a disposición del área de Visitaduría, donde se determinó que dispararon sus armas al aire.

Se trata de quienes fueron identificados extraoficialmente el día de su captura como Carlos Osvaldo Gaytán Plascencia, Fernando Catarino Vázquez y Fernando Iván Azpeitia Pichardo. No se reportó cuánto tiempo estarán suspendidos.

Los señalados se encontraban en un convivio con otros dos hombres y una mujer, y habían ingerido bebidas embriagantes; fueron capturados en Lomas del Camichín.

Lo civiles fueron liberados luego de que se determinara que ellos no hicieron los disparos y a los funcionarios se les abrió sólo un proceso administrativo, pues los disparos no están tipificados como un delito en el Código Penal, a menos que sean contra una persona.

Dichas detonaciones coincidieron con las que criminales hicieron contra dos policías de Tonalá unos 20 minutos antes.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR