Reúne lo mejor de los italianos

AutorAlberto Bortoni

Enviado

PEBBLE BEACH, California.- No existe mejor lugar para demostrar la pasión por los automóviles italianos que el Concorso Italiano en Monterey, California.

El evento reúne a entusiastas de todo Estados Unidos que asisten a mostrar sus automóviles y de igual forma son bienvenido los autos económicos como los Fiat 500 de hace algunas décadas como las últimas novedades en superdeportivos como el nuevo Lamborghini Aventador.

Como cada año los organizadores del Concorso han decidido celebrar a algunos modelos en específico. En esta ocasión el modelo celebrado fue el Ferrari F50, un auto fácilmente reconocido y considerado un clásico moderno.

El F50 se creó para celebrar el 50 aniversario de Ferrari y a diferencia de su predecesor, el F40, el F50 contaba con un motor de aspiración natural de doce cilindros en lugar de un ocho turbocargado.

El motor era una adecuación de los motores de competencia que utilizaba Ferrari en la época, pero con un desplazamiento de 4.7 litros. A pesar de su bajo desplazamiento para tratarse de un V12 de calle, el superdeportivo generaba 520 caballos de fuerza a un régimen de 8,000 rpm.

Sólo se construyeron 349 de estos automóviles. Por sus bajos niveles de producción, sus especificaciones y su atractivo diseño todavía hoy en día el auto resulta tremendamente llamativo, incluso al lado de los superdeportivos más recientes.

Los autos nuevos forman parte importante de la exhibición y es que no sólo los nuevos dueños quieren mostrarlos, también los fabricantes desean mostrar a clientes potenciales sus nuevas máquinas.

El Aventador de Lamborghini es la última adición a la línea del fabricante italiano. Un auto con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR