Se reúne Conago con el presidente Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto tiene previsto reunirse este martes con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El organismo que aglutina a todos los mandatarios estatales del país tiene en su agenda la cita con el Presidente en la Residencia Oficial de Los Pinos a las 12:30 horas.

De acuerdo con gobernadores consultados, uno de los principales temas de la reunión es mandar una señal de respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, por las políticas que su homólogo estadounidense, Donald Trump, comenzó a aplicar desde el inicio de su administración.

Se prevé que la Conago, que encabeza el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, extienda su respaldo y apoyo al presidente Peña Nieto en este momento complicado para el país.

De acuerdo con el gobernador Graco Ramírez Abreu, quien acudió este lunes a la plenaria de los diputados federales del PRD, los mandatarios estatales fijarán ante el presidente Enrique Peña Nieto su postura sobre la crisis de las relaciones entre México y Estados Unidos.

En el encuentro, que ambas partes sostendrán en la Residencia Oficial de Los Pinos, se expresará lo que implica para las entidades de la República la situación actual, por las acciones del gobierno del presidente Donald Trump, indicó en rueda de prensa el mandatario morelense, quien estuvo presente ayer en la Cámara de Diputados.

En el marco de la reunión plenaria de los diputados del PRD, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el titular de la Conago insistió que la relación con EU será el tema fundamental del encuentro con el Ejecutivo.

Ramírez Abreu evadió precisar si en el encuentro con el presidente Peña Nieto los gobernadores abordarán el tema de los aumentos previstos al precio de los combustibles para el mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR