Reúne a clase política la boda de Zermeño

AutorErnesto Núñez

Enviado

TORREÓN.- No fue la boda del siglo, pero sí una boda "sui géneris".

Jorge Zermeño, el presidente de la Cámara de Diputados, y Astrid Casale, conductora de la televisión local, atrajeron a su enlace matrimonial a un singular grupo de invitados.

Además del Presidente de la República, llegaron a la fiesta una pléyade de panistas de diversos rangos, la crema y nata de la sociedad coahuilense, un grupo de ejidatarios que aprovechó el evento social para manifestarse, y un comando de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador armados con una camioneta y un megáfono.

El Presidente Felipe Calderón le cumplió a su amigo y compañero de partido, y en punto de las 20:55 horas arribó al Hotel Camino Real escoltado por el Estado Mayor y una patrulla de la Policía Federal Preventiva.

Si Zermeño fue puntual el 1 de diciembre, cuando preparó todo para una histórica sesi ón en la que le colocó la banda presidencial al pecho, ayer Calderón correspondió, y utilizó el avión presidencial para no fallarle.

En el salón principal del hotel ya había dos centenares de invitados, casi todos oriundos de la Comarca Lagunera, cuando la pareja Calderón-Zavala partió plaza.

Los miembros del gabinete brillaban por su ausencia; incluso uno que ya había confirmado: el secretario de la Función Pública, Germán Martínez.

Tampoco llegó el líder nacional del PAN, Manuel Espino; ni los priistas Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, también invitados.

Con esas ausencias, la "alfombra roja" fue llenada por políticos locales que lucieron amplias sonrisas ante las cámaras de los diarios y noticieros de la región.

A todos ellos, diputados locales, alcaldes y regidores, la prensa local los bombardeaba con preguntas sobre el incremento de la inseguridad en la Comarca, los cuatro muertos del jueves y los operativos que no terminan de cuajar en la región.

De pronto aparecía, lejano y perdido entre la guerra de declaraciones, el rostro de algún político de talla nacional: Santiago Creel, Héctor Larios, José González Morfín, Ricardo García Cervantes, Lydia Madero o Fernando Margáin; todos legisladores o ex legisladores del blanquiazul.

La priista Silvia Hernández con su esposo, Jorge Alcocer, y las diputadas del Verde, Gloria Lavara y Erika Larrei.

Llamaba la atención, entre ellos, Diego Fernández de Cevallos, con puro en mano y actitud de padrino.

A media tarde fue visto en chamarra saliendo del hotel en un radio taxi, aparentemente para comprar puros. En la fiesta tenía reservado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR