Reúne la ANTAD en Guadalajara a empresas del sector detallista

Con el objetivo de reunir al sector detallista para mostrar las novedades en alimentos, productos de consumo y tecnología comercial, así como acercar a proveedores y compradores de las cadenas que conforman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se llevó a cabo la Expo ANTAD 2004.

Expo Guadalajara fue sede del evento del 12 al 15 de marzo, el cual reunió a 830 empresas provenientes de México, Chile, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Argentina, Puerto Rico y Venezuela. Más de 22 mil visitantes pudieron conocer las novedades del sector detallista a través de los diferentes pabellones: Productos Frescos, Tecnología Comercial, Nuevos Productos y Universitario, así como conferencias y la Tienda del Futuro.

Presidieron el acto inaugural Carlos González Zabalegui y Vicente Yáñez Solloa, presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo de ANTAD, respectivamente; Vicente Fox Quesada, presidente de México; Martha Sahagún, primera dama del país; Fernando Canales Clariond, secretario de Economía; Javier Usabiaga Arroyo, titular de la Sagarpa; Francisco Javier Ramírez Acuña, gobernador de Jalisco; Emilio González Márquez, presidente municipal de Guadalajara, y María de la Paz Verduzco, presidenta del DIF de Jalisco.

Durante el evento, González Zabalegui demandó la atención del presidente de la República sobre uno de los principales asuntos que preocupan al sector: el crecimiento del comercio ilegal, ya que afirmó, representa 12 por ciento del PIB y agrupa más de 12 millones de personas.

El presidente ejecutivo de ANTAD refrendó el compromiso de la asociación que encabeza con la competitividad, de ahí que la inversión en nuevas tiendas, tecnología y logística que tienen proyectada para este año ascenderá a 15 mil millones de pesos aproximadamente, con los cuales estima generar 34 mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, Vicente Fox aseguró que están trabajando para abatir la corrupción hasta sus últimas consecuencias. “Trabajamos fuerte en el combate al contrabando y piratería, y hemos avanzado junto con ustedes y con otras organizaciones empresariales”, comentó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, felicitó a los asociados de la ANTAD por el desempeño obtenido durante el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR