Reubicarán a personal por incendio en Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Tras el incendio en el edificio sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizará una inspección estructural y los empleados serán reubicados en oficinas alternas.

La dependencia federal informó que "las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes adecuados para determinar las causas del incendio y tomar las medidas conducentes", y se comprometió a informar puntualmente sobre el siniestro del inmueble ubicado en la avenida Insurgentes Sur número 2416, colonia Copilco, alcaldía Coyoacán.

El gobierno capitalino dio a conocer que los daños se registraron en los 360 metros cuadrados totales del piso 9, área de recaudación y fiscalización; y los pisos 10, 11, 12, 13 y 14, afectados de manera colateral por radiación en ventanales.

Este sábado, a las 7:40 horas se registró un corte de energía eléctrica provocado por el mantenimiento de las plantas de luz, y después, un cortocircuito en uno de los cubículos del piso 9.

Aproximadamente 100 personas que se encontraban en el sitio fueron evacuadas; sin embargo, se requirió que un Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local aterrizara en el helipuerto para rescatar a dos policías bancarios y a un empleado de 56 años que se encontraban en el nivel con llamas.

Uno de los agentes fue diagnosticado con quemaduras de primer grado en ambas manos y el segundo elemento con intoxicación; ambos fueron trasladados al Hospital Álvaro Obregón para su atención médica, mientras que el trabajador fue revisado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Dichas maniobras duraron apenas pocos minutos. Incluso, quedó registrado en un video del C5 cuando suben al cóndor los tres hombres y, segundos después, despegó dicho vehículo. Mientras tanto, arribaron 135 policías, 85 policías pertenecientes a la Dirección General de Agrupamientos y 50 de la Dirección General de la Zona Sur, quienes acordonaron el lugar, además de personal de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR