Reubicarán a Bomberos

La Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ya casi tiene lista la propuesta para desincorporar al H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La propuesta será presentada ante el pleno la semana próxima.

El diputado Pablo Jaime Jiménez Barranco, presidente de la comisión, señaló que en la propuesta se tiene contemplado que el Cuerpo de Bomberos sea una dirección de la Secretaría de Gobierno, para que con ello se tenga un vínculo directo y una comunicación fluida respecto a sus necesidades.

Entre los puntos que destacan en el proyecto está la creación de una academia de bomberos, en la cual los aspirantes reciban la capacitación necesaria para pertenecer a ese organismo, y los que ya están adentro se actualicen.

Asimismo, Jiménez Barranco subrayó que es importante que los bomberos cuenten con un presupuesto propio y que ellos mismos lo administren de acuerdo con sus necesidades, además de que no sólo reciban subsidio del gobierno, sino que se alleguen recursos externos, como en el caso de la Cruz Roja.

Actualmente Bomberos depende de la SSP, pero en el desglose del presupuesto asignado para este año, el cual asciende a 6 millones 676 mil 715.5 pesos, no hay un rubro de gastos específico para ellos.

El equipamiento vehicular es una necesidad apremiante, de las 160 unidades que se cuentan sólo 76 funcionan en regulares condiciones, las unidades se deben reemplazar pues son tan antiguas que incluso es muy difícil conseguir refacciones, apuntó el legislador.

Además, la ciudad, por su complejidad y por contar con áreas forestales, es necesario que cuente con avionetas y helicópteros cisterna, indicó el presidente de la comisión.

El diputado panista hizo hincapié en que estas modificaciones deben estar apegadas a un marco jurídico que delimite las funciones de los bomberos, pues hasta la fecha la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR