Reubicará Monterrey a 144 trabajadores

AutorMarco Córdova

Alrededor de 100 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey tienen un futuro incierto, tras el contrato que el municipio otorgó a una empresa externa para la modernización y mantenimiento del alumbrado público.

La autoridad municipal asignó el contrato a 10 años por más de mil 500 millones de pesos a Sola Basic.

En el área de alumbrado hay 144 trabajadores, de los que 12 quedarán en un área de supervisión y otros 30 serán reasignados a trabajos de poda de árboles y colocación de adornos, explicó Marcelo Segovia, titular de Servicios Públicos.

Pero los cerca de 100 empleados restantes todavía no tienen claro a dónde irán.

Alrededor de 50 trabajadores podrían ser contratados por Sola Basic y los otros 50 tendrían que elegir otra área municipal, aunque en su mayoría son técnicos que carecen de experiencia en otras actividades.

"Se estipuló que la empresa tiene que buscar la opción de contratar al personal que no quiera seguir en ninguna de estas otras cuestiones en la Secretaría de Servicios Públicos", señaló Segovia.

Aunque admitió que el área de alumbrado público es la más técnica de la dependencia, el funcionario planteó que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR