Reubicará CSP radares viales

AutorSamuel Adam

El cambio de fotomultas a fotosanciones cívicas, que planteó ayer la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, también implica la reubicación de los 40 radares viales que detectan el exceso de velocidad en vías primarias.

El plan es instalarlos en zonas de alta incidencia de accidentes viales y no de mayor flujo vehicular, localización que, hasta ahora, favorece el fin recaudatorio y no de prevención, señaló la Mandataria electa.

"Las cámaras van a servir para reducir incidentes y no como un esquema de recaudación", indicó la morenista al presentar el nuevo esquema de sanciones viales.

"Las fotomultas son un sistema que, en primer lugar no ha sido evaluado en término de sus beneficios, y se ha convertido más bien en un esquema de recaudación, más que en un esquema de mejora y disminución de incidentes viales".

Con la reubicación de los equipos, por los que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera pagó el 46 por ciento de lo recaudado a la empresa Autotraffic, se busca reducir la cantidad de accidentes y salvar vidas.

"Se van a cancelar los contratos a los privados, va a ser un sistema el que administre el Gobierno de la Ciudad", adelantó Sheinbaum.

Para orientar el automovilista, abundó, habrá señalización vial adecuada en vías primarias y en vialidades de acceso controlado y habrá tolerancia antes de aplicar una amonestación al infractor.

En 2019 se ajustaron los límites de velocidad al actual Reglamento de Tránsito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR